Programa de la semana
Mes: julio 2022
31 de julio | XVIII Domingo Ordinario | Ciclo C
Eclesiastés (Cohélet) 1, 2; 2, 21-23 Todas las cosas, absolutamente todas, son vana ilusión. Hay quien se agota trabajando y pone en ello todo su talento, su ciencia y su habilidad, y tiene que dejárselo todo a otro que no lo trabajó. Esto es…
18 ORD C - DECIMOCTAVO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
¿Quién es el dueño del mundo? Aquel a quien todo el mundo obedece. ¿Y a quién obedece el mundo?… Todos lo sabemos muy bien: al dinero, a la plata. El becerro de oro tiene demasiados adoradores, que caen rendidos a sus pies, y el dinero…
24 de julio | XVII Domingo Ordinario | Ciclo C
Gen 18, 20-32 En aquellos días, el Señor dijo a Abraham: «El clamor contra Sodoma y Gomorra es grande y su pecado es demasiado grave. Bajaré, pues, a ver si sus hechos corresponden a ese clamor; y si no, lo sabré». Los hombres que…
17 ORD C - DECIMOSÉPTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Qué página la de Lucas en el Evangelio de hoy! ¡Y qué lección, para no olvidarla nunca más!… El discípulo que le pide a Jesús: – ¡Maestro, enséñanos a orar! Y Jesús que responde enseñándonos el Padrenuestro, la oración de los hijos de Dios, que…
21 de julio | Jueves de la XVI semana del Tiempo ordinario
Jer 2, 1-3. 7-8. 12-13 En aquel tiempo, me habló el Señor y me dijo: “Ve y grita a los oídos de Jerusalén: ‘Esto dice el Señor: Aún recuerdo el cariño de tu juventud y tu amor de novia para conmigo, cuando me seguías por…
18 de julio | Lunes de la XVI semana del Tiempo ordinario
Miq 6, 1-4. 6-8 Escuchen lo que dice el Señor: “Levántate; llama a juicio a los montes, que las colinas escuchen tu voz. Escuchen, montes, el juicio del Señor, pongan atención, cimientos de la tierra: el Señor entabla juicio contra su pueblo, presenta sus…
17 de julio | XVI Domingo Ordinario | Ciclo C
Gen 18, 1-10a Un día, el Señor se le apareció a Abraham en el encinar de Mambré. Abraham estaba sentado en la entrada de su tienda, a la hora del calor más fuerte. Levantando la vista, vio de pronto a tres hombres que estaban…