JMJ Panamá 2019 presenta su logo oficial

JMJ Panamá 2019 presenta su logo oficial

Por Walter Sánchez SilvaEl logo oficial de la JMJ Panamá 2019
En la llamada “Cita Eucarística” que se celebró este domingo y que estuvo presidida por el Arzobispo José Domingo Ulloa, se presentó el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que se realizará del 22 al 27 de enero de ese año.

La Oficina de Comunicación y de Prensa de la Arquidiócesis de Panamá informó que la autora del logo es Ambar Calvo, una joven de 20 años y estudiante de arquitectura en la Universidad de Panamá.

El logo fue escogido entre 103 propuestas que fueron evaluadas por un jurado integrado por especialistas en diseño gráfico, marketing y otras profesiones afines que seleccionó las 3 mejores propuestas, que luego fueron evaluadas por el Comité Ejecutivo de la JMJ, junto con el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano.
¿Ya viste el logo de #Panama2019? 🇵🇦 ¿Te gustó? 💗
De seguro te gustará más cuando conozcas el significado. #NosVemosenPanamá 😃

Mons. Ulloa Mendieta comentó que el diseño de Ambar Calvo “pudo captar el mensaje que deseamos enviar a los jóvenes del mundo, la pequeñez de nuestro país, pero la grandeza de nuestro corazón, abierto a todos y todas sin exclusión de nadie, de la mano de la Virgen María, un modelo de joven valiente, comprometida y generosa que supo de decir SÍ ante el llamado de Dios”.

“Los jóvenes son la reserva moral y humana de nuestras sociedades y de la misma Iglesia, ellos son capaces de transformarlo todo, positivamente, arriesgándose como lo hizo la adolescente María de Nazaret, si somos capaces de enseñarles a amar como Jesús lo hizo con nosotros”, señaló el Arzobispo.
Mons. Ulloa y la joven creadora del logo, Ambar Calvo, presentan el logo oficial de #Panama2019

La joven, por su parte, indicó que desde los 12 años siente una afinidad por el arte como medio de expresión, y lo que quiso mostrar con el logo propuesto fue “la ternura y la entrega de María en su mejor escena: el Hágase”.
Estas son las palabras de Ambar Calvo, creadora del logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *