El Papa Francisco tendrá moneda especial en su visita a Colombia

El Papa Francisco tendrá moneda especial en su visita a Colombia

COLPRENSA | PUBLICADO EL 20 DE JULIO DE 2017

El maestro Héctor Ruiz será el encargado de diseñar las monedas que tendrán grabadas el rostro de Francisco I.

La visita del Papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre, desde ya, está provocando que diferentes grupos encuentren en este evento una oportunidad para dejar un sello colectivo.

Por esto, artesanos de Villavicencio fabricarán cerca de 100.000 monedas conmemorativas, sin valor nominal, con motivo de la visita del pontífice argentino y que estará en la capital del Meta el 8 de septiembre, de acuerdo con la agenda prevista.

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que “cada pieza tendrá un diámetro de cuatro centímetros, en una aleación en zamak y con palatina de color plata”.

De este modo, las 100.000 monedas tendrán grabado el rostro de Francisco I y en su reverso estarán marcadas por la fecha 8 de septiembre como homenaje por el día en que el Sumo Pontífice estará en Villavicencio.

Además de su presencia en la capital de Meta, la visita papal contempla jornadas en Bogotá, Medellín y Cartagena, que estarán enmarcadas por masivas ceremonias religiosas ante la presencia en territorio colombiano de la máxima autoridad del mundo católico.

 

 

2 Responses

    1. Lamentablemente no tenemos esa información… Dios le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *